Programas de fidelización de clientes: qué son y pasos para crearlos

Sabemos que conseguir un cliente nuevo es mucho más caro, hasta cinco veces más, que fidelizarlo. Por eso, el mejor consejo es implementar en su negocio un programa de fidelización de clientes.

En cualquier negocio siempre se mira a la competencia, así que antes de establecer su propio sistema puede observar, estudiar y analizar sus programas de fidelización.

¿Qué son los programas de fidelización?

Estos programas para fidelizar clientes son una estrategia elaborada por una empresa con la finalidad de que los clientes que ya han comprado en su comercio repitan.

En la actualidad, los mercados son muy competitivos y los precios se ajustan el máximo posible, pero es fundamental ofrecer un valor añadido en cada una de sus compras para que puedas ganarte su confianza de forma más sencilla. 

Explicamos los aspectos clave para crear un programa de fidelización de canal.

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Asistencia al cliente: definición, importancia y claves de éxito

 

Los clientes leales representan cerca del 20 % de su audiencia y generan hasta el 80% de sus ingresos. Esto marca la importancia que tiene brindar una atención al cliente de calidad, que no solo abarque el inicio de su interacción, antes, durante y después de la compra.

Un servicio de asistencia al cliente interno le facilita esa interacción directa con sus clientes y genera valor como empresa, pues al enfocarse en resolver las necesidades y problemas de sus clientes, ellos sabrán que los escuchas y pueden contar con su empresa

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Los 10 errores más relevantes de la gestión comercial en las empresas

 

Es muy frecuente que el área comercial de cualquier empresa cometa errores estratégicos, tácticos y operativos. Más allá de las múltiples causas que provocan esta situación, (la falta de conocimiento, “enamorarse” de una idea por parte de los directivos, la insuficiente formación de los equipos comerciales y, hasta la famosa “miopía del marketing” de Theodore Levitt), algunos de esos problemas pueden llevar a que la planificación o incluso toda la gestión comercial fracase, con los consiguientes perjuicios económicos e impacto en el clima laboral.

Nuestra experiencia asistiendo a las organizaciones de distintas actividades económicas, dimensiones y culturas, nos permite presentarles los 10 errores más relevantes en la gestión comercial, que habitualmente encontramos en clientes y potenciales y que TAGTA Consultora Comercial para Empresas ayuda a corregir y minimizar.

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