Venta consultiva: qué es, y cuáles sus pasos

En medio del creciente uso del big data para la compra y venta de productos, para una empresa el guardado de clientes se vuelve cada vez más complejo, ya que los consumidores tienen acceso a más información y a más marcas con las que pueden comparar los beneficios que obtendrán para tomar su decisión de compra.

Esto es especialmente relevante si hablamos de productos o servicios especializados, pues resulta imprescindible optar por estrategias de ventas que permitan acercarse a los clientes para explicarles realmente cuáles son las ventajas de tu empresa sobre otras.

Por eso es infalible la venta consultiva, la cual es una de las mejores formas de construir una relación con el cliente. Así que veamos en qué consiste y , cómo podemos implementarla

Leer más

El marketing mix: su evolución: de las 4P a las 4C

¿Sabe si en su empresa existe un marketing mix? Tal vez el concepto no sea fácil de reconocer, pero le aseguramos que convive diariamente con él. 

Al asesorar a una empresa que estaba pasando por momentos complicados, nos percatamos de que, de manera superficial, todo lucía bastante bien: tenía un producto atractivo, los empleados realizaban sus actividades correctamente y los directivos se aseguraban de que todo marchara como debía. No obstante, faltaba un detalle fundamental: dirección y estrategia de marketing. Esta empresa no tenía marketing mix. Esto significa que si bien sabían a dónde querían llegar, no sabían cómo alcanzar ese objetivo. Y esa situación es frecuente en muchas empresas. 

Por ello, si se encuentra en una circunstancia semejante, es imprescindible conocer exactamente qué es el marketing mix y por qué es tan importante que su empresa cuente con una estrategia bien definida. 

¿Qué es el marketing mix?

El marketing mix es el conjunto de herramientas que ayudan a una empresa a alcanzar sus objetivos y a tomar mejores decisiones de mercado. A través de diferentes variables, se realiza un esfuerzo conjunto para influir en los consumidores y motivarlos a elegir un producto o servicio determinado. 

Diversos factores y transformaciones influyen en la conducta de los consumidores, lo cual obliga a las empresas a mantener en evolución constante sus productos o servicios para seguir cumpliendo las expectativas de sus clientes.

Leer más

Marketing digital vs. Marketing tradicional

Marketing digital vs. marketing tradicional: diferencias y ventajas

Los cambios tecnológicos también atraen nuevos comportamientos, y es precisamente por eso que ahora podemos hablar de dos grandes tipos de marketing: el digital y el tradicional; una dupla que, lejos de ser opuesta entre sí, ha probado que se beneficia al mezclar sus acciones en estrategias creativas e inteligentes.

Para conseguir que eso ocurra, es necesario conocer de qué se trata cada uno y cuáles son sus características. Empecemos con lo básico:

Definición de marketing digital

El marketing digital (o marketing online) son todas las acciones y estrategias que utilizan el internet, los dispositivos digitales y plataformas en línea para promocionar, vender o comunicar todo lo relacionado con productos o servicios, la atención de sus clientes y monitoreo de su desempeño.

Ahora, veamos qué es lo que define a su contraparte:

Definición de marketing tradicional

El marketing tradicional (o marketing offline) se refiere, principalmente, a todas las estrategias de venta, promoción y comunicación que ocurren fuera de los entornos digitales, ya sea en medios como la televisión o los periódicos impresos hasta activaciones en tiendas físicas. 

Y ahora que ya hemos establecido sus definiciones, hablemos de lo que los hace diferentes entre sí:

Leer más

Programas de fidelización de clientes: qué son y pasos para crearlos

Sabemos que conseguir un cliente nuevo es mucho más caro, hasta cinco veces más, que fidelizarlo. Por eso, el mejor consejo es implementar en su negocio un programa de fidelización de clientes.

En cualquier negocio siempre se mira a la competencia, así que antes de establecer su propio sistema puede observar, estudiar y analizar sus programas de fidelización.

¿Qué son los programas de fidelización?

Estos programas para fidelizar clientes son una estrategia elaborada por una empresa con la finalidad de que los clientes que ya han comprado en su comercio repitan.

En la actualidad, los mercados son muy competitivos y los precios se ajustan el máximo posible, pero es fundamental ofrecer un valor añadido en cada una de sus compras para que puedas ganarte su confianza de forma más sencilla. 

Explicamos los aspectos clave para crear un programa de fidelización de canal.

Leer más

Asistencia al cliente: definición, importancia y claves de éxito

 

Los clientes leales representan cerca del 20 % de su audiencia y generan hasta el 80% de sus ingresos. Esto marca la importancia que tiene brindar una atención al cliente de calidad, que no solo abarque el inicio de su interacción, antes, durante y después de la compra.

Un servicio de asistencia al cliente interno le facilita esa interacción directa con sus clientes y genera valor como empresa, pues al enfocarse en resolver las necesidades y problemas de sus clientes, ellos sabrán que los escuchas y pueden contar con su empresa

Leer más

Abrir chat
Hola. Estamos en línea por Whatsapp.
¿En qué podemos ayudarlo?