
Análisis Competitivo de Mercado
Diagnosticamos detalla y sistemáticamente la situación actual de su actividad, analizando la información cualicuantitativa del mercado y sus tendencias; las tendencias de la demanda, el estructura y desempeño de los competidores, y la situación de los proveedores.
Planificación Estratégica de Negocios
Determinamos las fortalezas y debilidades de su empresa y las oportunidades y amenazas que presenta el mercado; diseñamos la estrategia más adecuada para consolidar y expandir su negocio, y apoyamos de manera ágil y efectiva en el proceso de implementación, gestión y control para lograr los objetivos planteados.
Planificación, organización, capacitación y apoyo a la gestión comercial
Adoptamos la estrategia comercial más conveniente a su negocio, e implementamos o mejoramos el canal de ventas adecuado. Asistimos a la función comercial en las etapas de planificación, gestión y control para optimizar su desempeño, orientándolas según los resultados definidos. Diseñamos la organización en términos de dotación, capacidades y esquemas de remuneración. Brindamos programas de formación y actualización en técnicas profesionales de Ventas, y para que Atención al Cliente actúe con la calidad servicio necesaria para fidelizarlos. Mediante un monitoreo continuo de la gestión comercial, detectamos aspectos de mejora y colaboramos en implementarlos, logrando un mejor desempeño.


Organización y Gestión del Area de Marketing y Comunicación
Colaboramos en la creación o reorganización del área de Marketing, para que sea un complemento de la función comercial. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en la elaboración, gestión y control de plan de Marketing y Comunicación, en base a las necesidades del negocio, utilizando acciones de difusión tradicional y digital (medios, prensa, ferias y congresos) y de promoción (merchandising, regalos y eventos empresarios, publicidad en puntos de venta, herramientas de apoyo a ventas) que asegure el posicionamiento de marca y facilite el proceso comercial.
Mejora/Optimización/Reingeniería Organizacional
Asistimos a las empresas en la adaptación de su organización para consolidar y mejorar su desempeño actual y afrontar
exitosamente los desafíos que plantea todo crecimiento. Colaboramos en la mejora, optimización y reingeniería organizacional, participando junto a nuestros clientes en delimitar y asignar responsabilidades de gerentes, jefes y colaboradores operativos; y de la descripción formal de tareas de las funciones de:
• Administración y finanzas
• Operaciones
• Comercial
• Marketing
• Recursos Humanos
• Sistemas de información
